¿Cómo vincularse?

¿Cómo vincularse?

Contenido

SER VOLUNTARIO

En la Fundación Barrios de Jesús, deseamos que las personas con sentido y compromiso social, aporten desinteresadamente al cumplimiento de nuestra Misión institucional a través del voluntariado, de esta manera, juntos aportaremos a la transformación e impacto social mediante la intervención de obras civiles en entidades religiosas de la Arquidiócesis de Medellín y la dignificación de la calidad de vida de familias en estado de vulnerabilidad por medio del mejoramiento de sus viviendas, acompañamiento humano, espiritual y psicosocial.

Este trabajo desinteresado y colaborativo, le permite a la persona voluntaria aportar desde su acción carismática, comprometida, solidaria y experiencia, a la construcción de una comunidad articulada, mediante su participación y acompañamiento en los diferentes programas y proyectos de la Fundación.

OBJETIVO DEL VOLUNTARIADO:

Fomentar la participación y acción voluntaria de personas socialmente comprometidas e interesadas en aportar a la transformación e impacto social de las comunidades y familias que se intervienen, mediante el cumplimiento de la Misión y Visión de la Fundación Barrios de Jesús.

REQUISITOS:

  • Personas Mayores de edad con vocación de servicio.
  • Aceptar y firmar el compromiso de voluntariado.
  • Personas con formación en las siguientes áreas del saber: Ingeniería civil, Arquitectura, delineantes de Arquitectura, dibujantes o afín.
  • Tecnólogos en Gestión Comunitaria y Promoción Social, Profesionales en Trabajo Social, Psicología, Sociología, Comunicación Social o afín.
  • Personas con conocimientos o siguientes características:
  • Conocimientos en implementación de emprendimientos, manualidades y actividades de desarrollo económico.
  • Personas laicas comprometidas que deseen brindar un acompañamiento humano y espiritual a comunidades y familias beneficiarias de los proyectos de la Fundación.

¿CÓMO APLICAR?

Para hacer parte de la Fundación Barrios de Jesús, es necesario que sigas los siguientes pasos para vincularte a nuestra entidad como VOLUNTARIO:

PASO 1:

Lee detalladamente el Reglamento de Voluntariado de la Arquidiócesis de Medellín

PASO 2:

Si estás de acuerdo en cumplir con los requisitos del Reglamento, diligencia el Formulario de abajo.

PASO 3:

Espera nuestro llamado o invitación.

PASO 4:

Realiza el proceso de inducción.

¡QUIERO SER VOLUNTARIO!

Ingresa tus datos en nuestro formulario y la persona encargada se pondrá en contacto para contarte el proceso que debes realizar.